Powered By Blogger

sábado, 23 de julio de 1994

Continuando con el viaje...

Continuando con este viaje… salimos de Panamá y nos demoramos 13 días en llegar a puerto, este era Bilbao, España, un lugar muy lindo, limpio, y donde he escuchado hablar castellano de la forma mas incomprensible que antes había oído, fui a Portugalete y Santurce, que es como Valparaíso, con cerros y con vida nocturna muy parecida la que hay en la subida Ecuador, claro que me asombro el liberalismo y conductas que existían, mucha gente curada en las calles, e incluso drogada, y la policía no hace nada, pero bueno, el lugar es muy lindo y entretenido, hay bastante sudamericano en esta zona. Lo otro que me llamo la atención fue lo hediondo que son los españoles, serán igual que los franceses? No lo se pero en lugares cerrados son realmente insoportables. Aquí estaremos dos días y luego zarparemos a Inglaterra, puerto Felixtowe.



Hemos llegado a Felixtowe y la estadía será hora, aprox. Seis, hay bastante viento y lo único que nos queda cerca es al seamen club, iré a ver que hay de entretenido. Bueno, luego de haber ido y ver que avían solo cosas náuticas y muy pocas alusivas a Inglaterra me devolví a la nave, solo con la leve impresión de que todo “andaba” al revés, al final, por el viento nos demoramos 4 mas en salir, próximo puerto Dunkerke.



En dunkerke fue distinto, aparte de que a los franceses no les gusta hablar ingles, preferimos hablar en español, fuimos a normandie, que queda bastante cerca, se puede decir que es una playa como Reñaca, larga de arenas blancas, y con locales de café y edificios en la otra orilla del camino, en esta fecha se están conmemorando los 50 años del desembarco de Normandia, en la segunda guerra mundial, se esta realizando un homenaje en un largo muro de los caído que existe en la playa. En la ciudad, esta es de un casco antiguo, aun existen en los muros de las edificaciones las balas o sus incrustaciones, edificios o iglesias que son patrimonio de la ciudad que fueron semi destruidos por los bombardeos de esa guerra. Bueno, aquí hemos estado un poco más de un día y ahora nos vamos a Hamburgo.



En Hamburgo será diferente, aquí iremos a la casa de un tío de otro oficial, aquí, en este puerto estaremos 2 días, luego iremos a una salsoteca, nunca he ido a una, pero en Alemania no será malo, la salsoteca es de dueños chilenos y remataremos en la casa de otra chilena que ya lleva arto tiempo aquí. Para salir del puerto llamaron un taxi, yo pregunte para que? , andábamos con poca plata y además ¿teníamos que pagar un taxi?, pero tenían razón, el taxi que llego era un Mercedes Benz, y nos demoramos casi una hora para salir del puerto a una velocidad promedio de 70 Km/ hrs. Fuimos a la casa del tío, no esperaba con empanadas de pino, todo muy rico. En la noche fuimos a la salsoteca, y aunque Uds. no lo crean los alemanes bailan salsa, pero no dejan de ser racistas, a las 0400 todos los que no éramos alemanes teníamos que salir del local, incluso los dueños. Pero bueno, esa noche la pasamos en la casa de otra chilena que nos presto su Dpto. para dormir, ella se quedo en la casa de una amiga. Al otro día fuimos a un parque ecológico donde se junta la familia, para jugar, llevan aviones y veleros a control remoto y la pasan muy bien, la plaza era del porte de medio valpso. Y en la tarde no podíamos de dejar de ir a Sant Pauli y sus calles tapadas, por ningún otro motivo sino que por turismo, pero puedo decir que este tipo de mujer .es preciosa, tengo que decir que la prostitucion en Alemania es legal, por lo que las mujeres tienen un estilo de vida normal, es mas se cuidan de forma increíble, van al gimnasio, sauna, tienen una dieta estricta y por ende se cuidan y se ven espectaculares, en las calles tapadas existen vitrinas donde se encuentran estas musas, las calles se encuentran cerradas por puertas donde solo pueden entrar hombres, pero eso es lo turístico, en el resto de S.Pauli. Existe todo lo relacionado con sex shows, locales de venta de productos relacionados y otras cosas más. En resumen una ciudad para todos los gustos.

No hay comentarios: