Powered By Blogger

viernes, 26 de enero de 2007

Pielonefritis


Tengo que decir que siempre me sentí ajeno a esta infección, incluso había sabido de muy pocas personas que lo habían tenido, sin embargo hace 4 días atrás Jenipher, mi esposa empezó a sentir dolores musculares, en realidad era como que le dolía hasta el pelo, y mas encima con fiebre, y bastante, el día martes la lleve a la urgencia de la clínica los Carreras, en esos momentos según ella ya no tenia fiebre, sin embargo el termómetro marcó 39,7ºC, si ahora no tenia fiebre, como habrá sido cuando tenia, 40, 42ºC, no lo se , pero además le tomaron muestras de orina y sangre para análisis, los resultados…pésimos, todos los parámetros fuera de rango, así que el diagnostico fue fácil, píelo nefritis, y de inmediato se quedo internada en la clínica…hasta cuando?, hasta que se le pase la fiebre mas dos días, ya eran cerca de las 2345 hrs. Le pasaban pijama, le buscaban la vena para colocarle suero y antibiótico, momentáneo; hasta no saber el resultado del cultivo, todo entre lagrimas, ya que las venas del la Per son invisible y las tienen que buscar bajo la piel, como? , con la aguja, pero al final todo bien, la pieza es muy linda, la vista por la ventana no mucho, ya que hay puras casas, pero en fin , es para sanarse y recuperarse y no para estar de vacaciones mirando el mar. Llegue cerca de las 0100 hrs. del miércoles a la casa, empecé a buscar cosas que me pidió para su estadía, por ejemplo libros, ropa interior, pijamas, etc, me acosté a eso de las 0300 Hrs.

Al otro día al trabajo, pero antes tengo que llevarle las cosas a Per, eso fue lo que hice, me enteré que la temperatura había bajado a 37,4ºC, espero que siga así y salga luego de ahí, ya que no debe ser muy entretenido estar mirando el techo y acostada todo el día, mas encima sintiéndose muy mal. En la tarde, volví a la clínica, era mi último día de trabajo antes de mis vacaciones, ahora a disfrutar, pero también a preocuparme por mi esposa y Felipe que también necesita mi atención. Como era obvio me desocupe tarde, y llegue tarde a la clínica, a eso de las 19:45 y lo que es peor muerto de cansado, me había levantado temprano, a ver el partido de tenis de Fdo. González. Apenas llegue a casa me acosté, y me quede dormido de inmediato, al otro día ya no tenia que levantarme tan temprano, sin embargo tenia que ir a la clínica para llevarle mas cosas a la Per, luego fui a realizar gimnasia bancaria y pase a buscar a mi suegra y a Felipe para ir nuevamente a la clínica, la condición de Per sigue estable, con subidas y bajadas de temperatura, sin embargo ese día a las 1900 hrs. App. Fue la ultima vez que le subió la fiebre, hoy ya es viernes, he programado un partido de tenis a las 1700 hrs. Jenipher esta mejor de animo y la temperatura no le ha subido, ahora hay que esperar el cultivo para saber que antibiótico especifico darle, espero que todo salga bien.
A Jenipher no le subió mas la fiebre, mañana ya es domingo, y le darán el alta, pero de igual forma deberá seguir cuidándose, esta enfermedad se hace crónica, por lo que tendrá que tener cuidados especiales. Espero que no le pase mas pues la vi muy mal y no quiero volver a verla así.

No hay comentarios: