Powered By Blogger

miércoles, 31 de enero de 2007

Aquí uno de mis vicios o pasiones, el TENIS.

A pesar que durante mi juventud practique muy poco este deporte, hoy ha pasado de ser un juego de fin de semana a un vicio, lo bueno que este vicio es que es sano, hace unos 5 años retome con ansias el poder jugar por entretención, las primeras practicas eran en Mantagua, en cancha dura, la primera raqueta era muy parecida a la que se usaban hace 10 años atrás, a pesar de que estaba recién comprada tenia que decir que me había quedado en el pasado con la compra. Esta raqueta quedo en el olvido en menos de una semana, pues la vendí y me compre otra una YONEX modelo RQ comp, luego me compre otra YONEX de poder, modelo Ultimum RQ TI 250 M, con la cual jugué bastante tiempo, lamentablemente yo tenia que acomodarme al juego de esta raqueta, ya que no era la acorde ni con mi físico ni con mi estilo de juego, la fui cambiando poco a poco por una TECNIFIBRE de control modelo global thinking Tfight 315, que ha sido lo que mas se ha acomodado a mi juego, también me la compre sin hacer un estudio acabado de mi juego, pero luego de un par de años tengo el arma que necesitaba, un raqueta BABOLAT de control modelo Pure Control, que es la misma raqueta de Fernando GONZALEZ pero de control, la de Fernando es de poder, y la verdad es que ahora puedo realizar mi juego como corresponde, mi juego se asemeja mucho al de Fdo. González de hace un año atrás, ahora Fernando a evolucionado mucho su juego, también mi juego se parece al de Roddick o Nadal.



Tengo que decir también que he participado de dos campeonatos para aficionados, uno de Hempel, pinturas , el año 2005 donde en dobles saque el tercer lugar, pero en singles no me fue muy bien, y en el año 2006 en el campeonato del American Bureau of Shipping, ABS, donde salí campeón de mi serie, fue muy emotivo, el campeonato se realizo entre empresas relacionadas con el transporte marítimo, duro casi un mes, y se hizo con el sistema round robbin, desde que me dieron la noticia que me invitarían, yo quise participar, pero cuando me dijeron que el partido de la final, la premiación y termino de campeonato se realizaría el Domingo 26 de noviembre las ganas se hicieron mas grandes, pues necesitaba ganar ese campeonato, era el empezar un año nuevo y cerrar el año viejo, en especial por lo que había sucedido hacia justo un año atrás. Llegue a la final después de haber jugado 4 partidos y haber perdido uno, la final seria contra una persona que trabaja en Sudamericana de Vapores, El partido comenzó a las 0900 hrs. de un día muy especial, y caluroso, Jenipher, no tenia idea del campeonato, menos que jugaba la final, solo le conté después de 2 horas y media de partido cuando al final pude levantar los brazos y dedicarle ese triunfo a Gustavo, que emoción!!, creo que puedo decir que el estaba ahí conmigo, es mas puedo decir que me ayudo a ganar, pues mi rival, corría como nunca, era bastante mas alto y joven que yo, y obviamente mucho mas atlético, sin embargo creo que la experiencia, y la técnica me ayudo, y después de un 6-4, 6-7, 6-4 puedo decir…mi Gugo estaba ahí y esto es para ti. Luego de todo esto le avisé a Jenipher de lo que había acontecido y la invité a que me acompañara a la Premiación. Mi año cambio, era el punto de quiebre que buscaba, saber que yo podía nuevamente ir contra la adversidad y ganar como tantas otras veces, pero que en ese ultimo año, el animo no andaba bien y obviamente no sabia si podía superar tantas cosas difíciles como antes, ni siquiera sabia si podía luchar. Ahora es distinto, no es que haya olvidado todo lo que me paso ese año, solo se que ahora puedo luchar y salir adelante, y espero contagiar al resto que me rodea.


Hoy, 31 de Enero, iré nuevamente al ATP Tour de Viña del Mar, lo he hecho durante los 3 o 4 últimos años, pero hoy será especial, pues iré a ve el juego del top 5, Fdo. González, pero será mas aun especial, pues Felipe me acompañara durante esta jornada de tenis, a el también le gusta este deporte y esta bastante entusiasmado, el también tiene su raqueta, pelotas, poleras, etc. Quien sabe si llega a ser el González del año 2017?, espero, que este día, para Felipe, sea un día inolvidable… y no se aburra y pueda guardar silencio cuando se necesite... Lo bueno es que Felipe si se aburre podra realizar otras actividades en el club house del club de campo naval de las Salinas o en los mismos stands del patio del ATP.


No hay comentarios: